Jota Figueroa, presenta su nuevo video… LAS CALLES!

JOTA FIGUEROA. percusionista, cantante, 

guitarrista, compositor y productor cordobés,

que viaja por diversos universos musicales 

del mundo con la canción como nave.

Jota Figueroa es un músico Argentino que después de ser percusionista y colaborador de muchos y diversos proyectos de bandas y solistas comienza su carrera de cantante y compositor al frente de su proyecto de 2015, con su primer trabajo discográfico titulado UNO, donde ya se empieza a ver una variada selección de estilos conviviendo en una misma obra para manifestar la canción.

En 2018 junto a Carlos Juranccelli, músico y productor Cordobés, produjeron su segundo material titulado MADRE. con una búsqueda más eléctrica y digital, siempre con la canción como vehículo. Buscando atravesar los límites que separan a los estilos de la música.

En 2019, sale a la luz Espíritu Libre, obra que fue producida en conjunto con el guitarrista y productor Ignacio Xavier Ruibal, Iñaki. Compuesta por canciones muy diversas, dejando en claro que no habrá trabas ni prejuicios para este artista a la hora de pronunciarse en  nombre de la música y la poesía.

Los tres discos están conformados en su totalidad por canciones de autoría propia y fueron grabados bajo el sello La Famila Discos, de manera independiente. Los trabajos cuentan con la participación de grandes artistas de la escena local.

Jota Figueroa, nos presenta su cuarto disco solista, es un video disco que se llama LAS NUEVE HIJAS DE VENUS.  Filmado y grabado íntegro en México durante la cuarentena antes de ser repatriado.

Sale un video canción por semana los miércoles y va acompañada con diseño de sus letras en las redes socialesuna producción de fotos, historias y anécdotas sobre las canciones que se pueden ver en sus redes sociales.

Todas las ediciones cuentan con un contenido de identidad que, Edu Gattari, artista plástico de la ciudad de Río Cuarto, termina de contar con sus obras hechas portadas en cada disco. Y en cada oportunidad van cobrando mas sentido cuando los observamos a todos en su totalidad como un universo.

Jota Figueroa en todas las plataformas digitales.
Youtube el nuevo material es para ver y escuchar.
Las calles es una carta a la distancia. Con nostalgia y con esperanza. Urbana. Con elementos acústicos y un loop de beat box. Filmada y grabada en Tulum México durante la cuarentena de 2020.
Dirigida por Sofia Chopitea.
Mezclada y masterizada por Carlo Juranccelli.
Técnica por Josefina Di Bert.
Compuesta, interpretada y grabada por Jota Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *