LA NOCHE DE SANTIAGO MOTORIZADO

En el marco del Festi-Mercurio (organizado por Mercurio Disquería, una disquera que se dedica exclusivamente a vender y difundir álbumes de música independiente) que se llevó a cabo en Club Paraguay, tuvo lugar un recital muy esperado. Cabe destacar que el frío nocturno del sábado 20 de agosto de 2016 no quedó en el olvido para todas aquellas almas que vivieron el calor con la presentación de Santiago Barrionuevo “El Chango”, más conocido como Santiago Motorizado.los freneticos

Junto a Santiago Motorizado integraron el line-up de dicha noche, los nostálgicos surfer-skater de Dueños del Stock (banda oriunda de Jujuy que radica en CBA desde hace ya unos años), quienes abrieron el evento. Tampoco podemos olvidarnos de Los Frenéticos, gran banda embajadora de nuestra ciudad que con su surf rock dieron el cierre con muchísima energía y supieron captar el entusiasmo del público presente.

No han sido tantas las veces que Santiago Motorizado se presentó como solista sin su banda, El mató a un policía motorizado (EMAUMP), una de las bandas emblema del indie rock argentino, que ya cuenta con casi 14 años de vida. “El Chango”, quien normalmente es la voz y bajo de su banda, en esta oportunidad subió al escenario con tan sólo su guitarra y un sencillo acompañamiento de teclados y batería, y eso fue suficiente para que en el Club por momentos reinara un clima de contemplación total hacia su impecable performance, lo que puso en evidencia el respeto y admiración por parte del público hacia él.

SANTIAGO MOTORIZADO 1Sencillez es la palabra que podríamos decir que caracteriza a este gran músico y artista (quien además es ilustrador y tiene a cargo el diseño artístico de su banda), a quien muchos también han catalogado como poeta del indie y hasta de vanguardista. Hablamos de alguien que con “tan poco” logra tanto: que su público este inmerso y absorto en la música y las letras de sus canciones.

Se respiró respeto y admiración en el ambiente, donde por momentos se sintió un silencio total destinado a escuchar y disfrutar. Eso es algo que no siempre se ve y que vale la pena destacar.

Continuando con la noche del sábado 20 de agosto, el repertorio fue de 16 canciones, de las cuales gran parte eran de su autoría, algunas otras inéditas en formato acústico, y donde predominó un tono simplista con poesías cargadas de sentimientos, como es el caso de Amor en el cine o Pienso en vos.

También podemos mencionar entre los temas de esa noche El camino de piedras, El pastor me dio su mano, Hamilton, Chica con rencor, El salto evolutivo, El Gomoso, y La Revolución (tema con el que cerró su presentación).

Asimismo incluyó un versionado de 107 Faunos, Jazmín chino, y entre de los temas de EMAUMP El día del huracán (del álbum Día de los Muertos).

Si hay algo que es seguro, es que este Festival-Mercurio no quedará en el olvido, y que la misión de Mercurio Disquerías en cuanto a la difusión, al igual la prensa y difusión de Hebe Sosa está más que cumplida.

Escrito por Vicky Trujillo para LA COLUMNA DEL ROCK DE CBA de Martín Bonin, para SANGRE CANIBAL.


Editado y publicado por Dante De Noia

Contacto: dantedenoia@gmail.com

22/8/16