La Yiranta, el tango de Córdoba!!!

Somos un proyecto de tango instrumental nacido en el año 2016.

Zaida Echandi en saxos.

Valeria Martín en violín.

Daniela Mercado en piano, arreglos y composición.

Leonardo Pedrozo Ávila en contrabajo.


Nos unió las ganas de tocar este maravilloso género, el tango, y desde esas ganas fuimos armando nuestro repertorio parte por parte, ya que para esta formación no existe repertorio escrito y nada grabado. Nuestro repertorio está compuesto por grandes clásicos del género así como también por maestros de este tiempo, como Nicolás Ledesma y Ramiro Gallo y algunas composiciones de la pianista, Daniela Mercado.

En este año nos abocamos a armar nuestro repertorio, grabamos un demo, herramienta fundamental para crecer como banda y también para mostrar nuestro trabajo y conseguir de esta manera actuaciones. Tocamos en el circuito cordobés, como “El café del Alba”, Centro Cultural “Hora Libre” y Aula Magna de Ciencias Exactas, siempre con una muy buena acogida y sorpresa ante la originalidad y calidad de nuestra propuesta.

 

Todos somos músicos con amplia trayectoria musical y en el género, desde ese lugar aunamos experiencia y sumamos recursos de los distintos instrumentos, logrando un resultado sonoro con el que estamos muy felices; nos gusta pensar que más que juntarnos a ensayar lo nuestro en un laboratorio, en constante experimentación y desarrollo. Tenemos pensado el próximo 2017 sea el año de despegue de este proyecto, y también el año de nuestro primer registro discográfico.

Casilla de correo : layiranta@gmail.com

 

www.eterogenia.com.ar 16-02-17