Los Fantasmas del Descenso “No flasheamos con el paradigma del rockstar”

Ellos se conocen desde que tenían 8 años. Los niños “Intendentes de Nueva Córdoba”, Luciano Pastore y Lisandro “Tato” Masuet, crecieron jugando entre la Plaza España y el SuperPark. Hoy, con una relación musical que ellos mismos describen como “simbiótica”, son los creadores, gerentes y directores técnicos de “Los Fantasmas del Descenso”, una banda que combina estilos, y obtiene como resultado creaciones sonoras pocas veces escuchadas por estas latitudes.fantis

El nombre de la banda puede relacionarse – casi de manera automática- con cuestiones meramente futbolísticas. La realidad es otra: “Los Fantasmas del Descenso son los miedos al fracaso; el querer salir corriendo hacia adelante; el temor a que te vaya mal”, sostienen.

Musicalmente, Luciano y Tato, se conocen a la perfección. Desde los 14 años tocan juntos. En el año 2005 formaron la banda “Sidewalk”, con grandes logros y reconocimientos, llegando a ser finalistas en un concurso internacional. La banda duró hasta el 2007. Fue recién en el 2013 que iniciaron el proyecto de “Los Fantasmas”. Durante el 2014 comenzaron a crear su primer disco: “SuperParkLife”, con la producción de Nicolás Rizzo, y la colaboración permanente de sus amigos, ya que consideran que para escribir una canción, necesitan de la presencia del otro. Con muy buena aceptación del público, y un arte de tapa realizado por Juan Cruz Sanchez, el disco salió a la luz en el 2015.

11025738_10206258187992759_579915595267009573_nRizzo los define: “Los Fantasmas son unos soñadores como lo era Lennon. Ellos se irían de fiesta con Seth Rogen y James Franco, y de vuelta grabarían un disco. Son así, y eso se nota en sus canciones. Funcionan como una especie de canción de cuna oscura, no son unos adolescentes queriendo pegarla en el mundo pop, no tienen esa presión, ya están grandes para eso. Son un par de inmaduros, como todos, haciendo lo que tienen ganas de hacer”.

Con influencias marcadas del BritPop y el IndieRock, ellos están produciendo su segundo disco, para este 2016. Tato tiende a escribir con estilo Pop, pero es Luciano quien reconstruye ese género. Están convencidos que sus canciones son el resultado de toda la música que escucharon en su vida, y que esa música se mezcla en sus cabezas como en una licuadora. De allí surgieron temas como “Mi religión”, “Sigo viviendo en los 90s” y “Quiero verte festejar”, que son algunas de las que forman parte del primer disco.348s

En la actualidad la banda tiene como integrantes fijos – Además de Pastore y Masuet, claro- a Victor Brizuela y a Juan Simón Colombatti en las guitarras; Nicolás Rizzo en el bajo y Marco Conti en la batería.

El segundo material de Los Fantasmas del Descenso está en vías de producción, de la mano de Santiago Izquierdo, siguiendo el eterno paradigma que rige en sus vidas: El de no “flashear” con estructuras y estereotipos preestablecidos, siendo eternamente esos que veremos caminando con un walkman, por la Plaza España, yendo al SuperPark.

 

Julieta Bringas


Foto 1 de Juan Cruz Sánchez.

Contenido editado y publicado por Dante De Noia

Contacto: dantedenoia@gmail.com

24/5/16