Luciana Jury soltó la voz en Cocina de Culturas

19 de Mayo de 2016

Por Laura Alejandra Mercado

Revisión y Fotografía: Sergio Hofmann

Producción: Sin Destino

 

Puntual, como no podía ser de otra manera en Cocina de Culturas, la luz tenue nos da aviso de que está a punto de comenzar el show de Luciana.Luciana cocinas 2

La mística noche comienza con una versión de  “Luz de Luna”, tema de Chavela Vargas que nos deja atónitos… y solo fue el comienzo. La emoción le quiebra la voz. Se siente intimidada por el público de Córdoba, por la calidad de los músicos que tenemos aquí, y comenta que por eso espera a un público exigente.

Luciana tiene el poder de penetrar, a través de los oídos, a nuestros cuerpos, a nuestras entrañ
as, movilizando cada molécula y transformándolo todo. Su cuerpo, también afectado por cada palabra y cada frase cantada, nos transmite lo maravilloso de este momento. El juego inacabable de su voz rinde homenaje a su arte. Pone todo en la interpretación. Sin dudas  le canta al mundo y a la vida.

En una pausa, a través de una mirada dirigida al público y a los músicos que la acompañan, comenta que es la primera vez que sale a tocar por otras provincias con músicos amigos y compañeros de proyectos. Ellos son: Leandro Savelon en Percusión y Juan Saraco en guitarra.  

El show continúa haciendo un repaso por sus primeros discos, y por el último “La Madrugada”. Se observa a más de un espectador revolucionado por este bello cancionero que viene construyendo hace años. Luego, rinde homenaje al Chango Rodriguez versionando “Luna Cautiva”.luciana cocinas 3_edited

La conjugación de los músicos, que ejecutan de manera impecable sus instrumentos, y de ella, consiguen crear un mundo paralelo al que existe afuera de la tan acogedora Cocinas de Culturas.

Encontramos en la interpretación de Luciana Jury una interesante mezcla del canto español con lo Argentino… bien Argentino. No en vano, como ella misma mencionó en una parte del show, Gabo Ferro al escucharla sentía que se asfixiaba. Juntos grabaron el disco “Veneno de los Milagros”, finalmente fue nominado a los Premios Gardel. Disco que además, según palabras de la propia Jury, le abriera las puertas en Córdoba.

Cierra con la canción “Cuando el amor se aproxima” con letra de su padre, el conocido guionista y escritor Zuhair Jury.

Sin dudas fue una noche formidable que nos ha dejado una huella en todo nuestro ser.

 

 

 

[Sin Destino, todos los viernes de 18 a 19:30hs por Eterogenia]

Seguinos en Twitter

Para escuchar el programa en el Canal de Ivoox

Contacto: sindestinoonline@gmail.com

 

 

__________________________________________________________________________________________________________

Contenido publicado y editado por Agustina Conci

aconcicc@gmail.com

03-06-2016