Música colombiana, recomendada por Samuel Arango

Predina y Rio – Flora

pedrina-y-rio

PYRpostUna de las propuestas más románticas y si se quiere, dulces, en la actualidad de la música colombiana; la voz de su cantante evoca el amor sincero, quizá inocente y sin miedos que tal vez hemos sentido en algún momento de nuestra vidas. Sentimiento que se conjuga con la atmósfera que logran generar por medio de la mezcla de rock, sonidos electrónicos y sonidos propios de instrumentos acústicos, como Cajón peruano y Guitarra, entre otros.

 

Ellos son Edna Arcila y Javier Cerón, en inicio eran alumna y profesor, sin embargo encontraron un “feeling” que les permitió ir más allá y generar un hermoso sonido como el que hoy podemos escuchar en su único EP titulado “Flora”. De este trabajo tenemos cuatro canciones, a saber; Canción de Eli, Enamorada, Llórame y Cortejo. Enamorada es la que ha tenido mayor acogida y la que los ha llevado a tener reconocimiento, no solo en los “clubes” y “pops” de Bogotá, sino a tener la posibilidad de girar por Europa. En esta canción, como en la mayoría de sus HmXNnYncanciones, se manifiesta ese sentimiento de amor como lo comentamos; “Quiero decirte mi amorcito, y apretarte la manito. Quiero decirle a mi mamá que ya eres oficial, y poderte presentar como mi novio querido.” Asimismo, Canción de Eli, es otra de sus creaciones que dejan ver este hermoso foco del amor que ellos proponen; “Yo me acuerdo de cuando estábamos pequeños, yo era niñita sola que pintó todo su mundo en un cuaderno. Yo recuerdo haber pedido un regalo al cielo, no era ropa, ni muñecas, ni tampoco era un juego de Nintendo”.

De otro lado, y como es normal cuando se llega a cosas importantes, las críticas no se han hecho esperar estando direccionadas al estilo de Edna al cantar; muchos le critican la similitud exagerada de su voz con la de Natalia frontpedrinaLafurcade y Carla Morrison, acusándola de no tener un estilo propio y dejándose llevar de las corrientes del mercado
para alcanzar éxito. Sin embargo, Edna es una chica muy talentosa que por muchos años ha estado trabajando en la
escena bogotana, no siendo este su primer proyecto; lo cual seguramente le ha dado criterio para escoger o desarrollar su estética musical en este punto de su carrera.

Así, Pedrina y Rio es un proyecto muy transparente con una proyección enorme y que con un sonido romántico e inocente ha logrado devolver a más de uno ese sentimiento del ‘amor puro’ que el abandono de la ‘juventud’, quizás, ha podido robar.
1268992_726916913994244_1543890923_o

Escrito por Samuel Arango


Contenido editado y publicado por Dante De Noia

Contacto: dantedenoia@gmail.com