Noche de las Ideas.

 

La quinta edición de la Noche de las Ideas (laanochedelasideas.ifargentine.com.ar), evento mundial impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, llega del 28 al 31 de enero, de 19hs a 23hs, de manera reinventada.
Debido al contexto marcado por la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias, el evento se desplegará de forma híbrida, entre lo virtual y lo presencial. Cuatro noches de charlas, mesas redondas, performances y conciertos serán ofrecidos al público en nuestra plataforma digital: lanochedelasideas.ifargentine.com.ar. Además, este año, las Ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba se unen a las sedes emblemáticas del evento, Ostende, Pinamar y Mar del Plata, con una serie de actividades presenciales.
El tema de la edición 2021 es «Estar cerca, estar juntos». Se trata de cuestionar nuestras relaciones individuales y colectivas con el espacio, de pensar en nuevas formas de solidaridad, de preguntarnos por el lugar de la tecnología digital en nuestras sociedades.
Además, El Institut français d’Argentine junto a la Embajada de Francia en Argentina, fomentan la paridad en sus eventos buscando la igualdad de género entre mujeres y hombres, en adhesión con la acción internacional de Francia y con la perspectiva del Foro Generación Igualdad previsto en junio de 2021, en París. Este año, la quinta edición de #lanochedelasideas cuenta con 73 participantes: 40 mujeres y 33 hombres.
¡Los esperamos!

One thought on “Noche de las Ideas.

  1. Celebro gustosamente la «Noche de las Ideas». Creo que es hora de soltar ideas, antes que se nos haga la noche. Cuestionarnos lo institucionalizado, es un buen comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *