Ondas Ayvu, desde Paraguay, presenta Picha Djawu Mioõ (Dialogando Juntos) la comunidad aché de Puerto Barra.

Picha Djawu Mioõ (Dialogando Juntos) es una iniciativa de la comunidad aché de Puerto Barra y es el primer pódcast en idioma Aché.  Martes 13 horas.

En nuestros episodios, abordamos temas y noticias que son importantes y candentes para el pueblo aché, tales como la cultura, salud, historia y mucho más. Queremos ser un espacio donde miembros y aliados de las comunidades aché puedan discutir y dialogar juntos para encontrar soluciones a los desafíos actuales que enfrentan los Aché.

En este piloto de Picha Djawu Mioõ, nosotros, Simón Pychangi y Pastor Timoteo Turigi, hablamos de la crisis del coronavirus que está afectando al mundo, al Paraguay y hasta a nuestras comunidades. ¿Es realmente serio esta enfermedad? ¿Cómo podemos cuidar a nuestras comunidades? Y en este episodio Turigi entrevista a Bjarne Fostervold, misionero en Puerto Barra hace más de 40 años, acerca de las historia de epidemias que ya han afectado a Puerto Barra.

Ondas Ayvu es la Radio Online del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Una plataforma alternativa de comunicación que utiliza el cibermedio como herramienta para promover el Arte y la Cultura, a través de programas que se emiten en formato de podcast. Es un espacio de experimentación y creación desde Paraguay al mundo.

Ayvu es una palabra en guaraní que significa: ruido.

Aunque en el guaraní de los ancestros ¡Che Ayvu! era un saludo que literalmente quería decir:

Te entrego mi palabra, el manantial puro del alma.

Ondas Ayvu es una iniciativa sin fines de lucro, que forma parte de la Red de Radios de los Centros Culturales de la Cooperación Española.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *