Repudio al procesamiento de estudiantes universitarios/as.

La Facultad de Artes manifiesta su más enérgico repudio ante la confirmación del procesamiento a 27 estudiantes de esta casa de estudios por parte de la Cámara Federal de Córdoba (el pasado 10 de septiembre), por las medidas de protesta llevadas a cabo ante el recorte universitario de 2019 que afectaron a toda la comunidad.

Estamos convencidos/as de que el procesamiento y la judicialización no son hechos aislados, sino que son acciones que apuntan a la despolitización y al recorte de derechos de nuestra comunidad educativa.

Creemos en el derecho a la protesta como herramienta transformadora de nuestra realidad y una legítima manera de manifestarse con libertad y de reivindicar nuestros derechos, sin embargo, se decide penalizar ese espíritu de lucha poco después de celebrarse el centenario de la Reforma Universitaria.

Levantamos y abrazamos las banderas que hacen de la nuestra, una sociedad más justa, más igualitaria y con más derechos para quienes la habiten, porque la conquista de derechos sólo puede provocar un mejor vivir en comunidad.

Nos solidarizamos con los y las estudiantes que además de atravesar una situación económica, sanitaria y social compleja y angustiante, hoy son víctimas de la criminalización de la protesta.

Audio alusivo del programa CIUDAD SIN MAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *