Salzano, por Jorge Cuello y en el Cineclub

Se inaugura la muestra «Yo una lágrima, vos que tomás?«, del artista Jorge Cuello en homenaje a Daniel Salzano.

Desde el viernes 20 de mayo, a las 19 hs en el Cineclub Municipal (Bv San Juan 49) y en el marco de las celebraciones del 15º aniversario del Cineclub Municipal y los 75 años que cumpliría su fundador e histórico director, Daniel Salzano, la Asociación de Amigos del Cineclub y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, presentan esta muestra homenaje del artista Jorge Cuello.

La muestra está integrada por 15 obras que refieren a las 15 películas que se proyectarán en el Cineclub del 26 al 29 de mayo en el ciclo Daniel Salzano In Memoriam -15 películas que el fundador del Cineclub Municipal hubiese programado ahora, en el mes de su cumpleaños, y siempre.

1.luces de mi ciudad

Cuando me enteré del festejo de los 15 años y del homenaje a Daniel, tuve una pulsión de agradecimiento que espero se vea reflejada en 15 obras que tienen la resolución de los pizarrones de escuela, en donde me asomé a las que, según el Guille Franco, eran películas que le gustaban, y volví a sentir la gigantez de lo pequeño. El rescate del lenguaje personal que finalmente es lo que creo yo que constituye la esencia de los artistas verdaderos.

Jorge Cuello

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 19 de junio.

Entrada libre y gratuita.

____________________________________________________________________________________________________________

Contenido editado y publicado por Agustina Conci.

aconcicc@gmail.com

17-05-2016