Sebastián Camargo y su basura tecnológica hacen Hombre Detenido

Videoarte, música, performance teatral y arte sonoro interactúan en una instalación donde un hombre encarna distintas facetas del ser urbano detenido en este experimento que llamamos vida cotidiana.
Ya podemos hacernos una idea de lo que busca Sebastián Camargo en la instalación H.D Hombre Detenido.

“Es una instalación donde sucede la performance, sobre la cual se proyectan imágenes, y envolviendo todo eso, entra el sonido”, destaca Camargo en esta entrevista con Omar Hefling, para Eterogenia.

Poéticamente, Camargo define la obra como «una ironía del HD (High Definition), un crítica sobre la invasión de la imagen en la vida urbana, cotidiana, enfocada en una urbe que puede ser esta, en un momento atemporal; es un experimento, puede ser lo que uno aprecie».

 

 

Para ver

H.D Hombre Detenido

Viernes 6 de mayo a las 20 hs / Centro Cultural España Córdoba

Bono artistas: $70.

Un hombre abrumado por el caudal de información que bombardea las sociedades contemporáneas – demagogia, repetición de conceptos, ilusiones propias de los mercados de consumo, datos, cifras- detiene su andar para observar el estado de su entorno: Multitudes enajenadas, arrastradas por una corriente de acontecimientos sobre las que los individuos parecen no tener injerencia alguna.

A la espera del silencio, este hombre detenido se mira a sí mismo y se aventura para llevar a quienes lo observan a un instante de breve y profunda reflexión.

¿Que indican las señales? ¿Qué hay más allá de los límites evidentes? ¿A qué responde este aparente orden? H.D Experiencia Multimediática aborda esta duda asistemática sobre el sentido común.

 

[Ciudad Sin Mar, con Omar Hefling. Lunes a viernes a las 10, por Eterogenia]

 

___________________________________________________________________________________________________________________
Contenido editado y publicado por Dante De Noia
Contacto: dantedenoia@gmail.com