SOCORRER: capacitación en técnicas de primeros auxilios

¿Cómo actuar en casos de accidentes?, ¿Qué sabemos de técnicas de primeros auxilios?

 

Manuela Morano, instructora nacional de primeros auxilios, se acercó a Radio Eterogenia para contarnos sobre SOCORRER, el emprendimiento que tiene como fin generar conciencia social sobre la importancia de las técnicas de primeros auxilios:

“Fui integrante de la selección nacional de natación por 12 años y en relación a  vivencias dentro del alto rendimiento deportivo, donde me encontré muchas veces con diferentes situaciones en que no supe cómo actuar, comencé a interesarme junto a un amigo, Pablo Beltrame,  por las técnicas de socorrismo. Comenzamos así un emprendimiento llamado SOCORRER».

 

Estos cursos se brindan en Buenos Aires y en Córdoba,

Fotografía: www.socorrer.com.ar

y las técnicas de primeros auxilios que enseña, ayudan a saber cómo accionar en casos de presenciar algún accidente o imprevisto. Los cursos están organizados para todo tipo de público e instituciones, por ejemplo podrás encontrar capacitación en socorrismo urbano, remoto y acuático, también se dan cursos para escuelas, gimnasios, familias, y los costos se ajustan dependiendo la cantidad de personas o el caso en particular.

«Contamos con todo el material didáctico necesario para el dictado de los cursos: muñecos de RCP (bebés, niños y adultos), desfibrilador externo automático (DEA) de entrenamiento, proyector, pantalla, laptop, pizarra, etc. Esto nos permite ofrecer un servicio cómodo y conveniente a nuestros clientes, ya que no necesitamos más que un espacio físico amplio en donde podamos dictar el curso; el resto lo ponemos nosotros».

 

 

Ademas de los conocimientos técnicos sobre primeros socorros, Manuela resalta el carácter social que tiene este conocimiento, ya que significa solidarizarse con los demás y entender que el aprendizaje de esta información puede ayudar a las personas a salvar otras vidas. Por eso la idea de difundir la importancia de este emprendimiento, y hacerlo llegar a otros espacios.

 

 

Manuela nos cuenta de qué se trata SOCORRER:

 

 

 

Para mas información podes ingresar a la web: www.socorrer.com.ar

enviar un mail a info@socorrer.com.ar

O encontrarlos en Facebook: https://www.facebook.com/socorrer.arg/

 

*

Contenido editado y publicado por Ludmila Ludueña

Realización audiovisual: Andrés Nicotra

para www.eterogenia.com.ar

 

 

18/07/2017