Yo App: “Quisimos una serie web porque la puede ver todo el mundo, y gratis”

Se estrena Yo App, la serie web cordobesa. Doce episodios para ver desde la compu, o en la palma de la mano.

«Lucas, un estudiante de computación de Córdoba Capital, decide continuar sus estudios en España cuando descubre que su profesor le robó la idea para una aplicación de celular. Pero las cosas no salen como lo había planeado, y deberá pasar por increíbles situaciones para recuperar lo perdido».
Esto es algo de lo que podrá verse en Yo App, la serie web, un proyecto de tesis de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.
Dante de Noia, uno de los directores, pasó por Sangre Caníbal para compartir la experiencia, a pocos días del estreno.

AUDIO: Dante de Noia y Joaquín Rodríguez en Sangre Caníbal.

“Queríamos hacer una historia que nos represente, y podamos contar entre los cuatro”, explica, en referencia al cuarteto que encarna la dirección de Yo App.
Que represente a cuatro estudiantes jóvenes, y que se vea, en palabras de Dante. “Muchas veces un cortometraje, mediometraje, un largo, son difíciles de hacer llegar a la gente, se estancan en un festival o dos, alguna proyección y se terminó la historia”.
El formato web, entonces, encajó perfecto: “intentamos combinar un poco, mantener calidad cinematográfica, pero hacerlo ligero, de capítulos cortos”.
Por su parte, Joaquín Rodríguez, el actor principal de la serie, relató la experiencia de hacer Yo App y participar de todas las escenas.

 

Para veryoapp
En algunas semanas, podrá verse en la página oficial.
Mientras tanto, aquí está disponible el Trailer de Yo App.
http://www.yoappserieweb.xyz/

 

 

_____________________________________________________________________________________

Contenido editado y publicado por Agustina Conci.

aconcicc@gmail.com

09-09-2016