Alligator’s Sons
Disco : Blue Possum
Pantano Electrico Records.
A partir de este álbum comienza la historia del North Mississippi Hill Blues en nuestro país. Nueve tracks de propia autoría. Estudiosos y trabajadores del genero, desparraman información sonora desde el primero al último corte. Los nombres de McDowell/Burnside/Kimbrough/T-Model Ford se funden con los de Popi Castillo/John Morsee/Dow Ristorto. Un disco blindado, con solo una puerta de ingreso y solo una de salida. No hay otra manera. Todo sucede de forma directa.
Con una credencial terrenal (Born in the south), con guitarras y súplicas que flotan (Be my guide),
la calma y la tormenta en un duelo constante, nos invitan al baile, poseídos, con The Sweet Lord and The Devil adentro nuestro, en igualdad de condiciones. Ya no decidimos nosotros, las canciones nos guían, nos ponen intensos, en estado primitivo, engañamos a la tiranía del tiempo. Un final que no lo es, un final que te da la bienvenida !!! (N.M.H.B), que abre la puerta para todo lo que vendrá. El play nos salva, nos hace bailar de nuevo, una y otra vez.
P/D: Alligator’s Sons no es una banda de blues con pulso rockero.
Es una banda de North Mississippi Hill Blues.
Marcos Riolfi
Escuchá mucho más blues, jazz, rock, pop, soul, funk, garage, punk, brit pop, indie, grunge, noise, stoner, folk, country, surf, y todo lo que termiene en billy, en El ladrón de discos (lunes 17 a 19hs por www.eterogenia.com.ar).
Contenido editado y publicado por Dante De Noia
Contacto: dantedenoia@gmail.com
22/6/16