El Grupo Quintaesencia presenta “Plaza Mayor”, el nuevo espectáculo de danza española y Flamenco. La cita Este viernes en Sala Mayor de Ciudad de las Artes.

FUNCION: Viernes 19 y Sábado 27 de Agosto

ENTRADAS: $180 EN AUTOENTRADA- BOLETERÍA DEL TEATRO

La “Plaza Mayor” es un lugar de encuentro, una sensación y un sentimiento para los habitantes del pueblo, donde confluyen diferentes emociones: alegrías y tristezas, deseos, historias de amor y desamor. Los une la música, el flamenco. La vida, pasa al compás de tangos, fandangos, cantiñas y sevillanas.  Vendedores ambulantes, músicos callejeros, y lugareños toman la escena e interactúan a través del cante y el baile.

Se desarrolla en Sevilla a principios de 1900. La Plaza, es el lugar de de reunión. Es el centro de la vida urbana del pueblo.  Aquí se concentran las más variadas actividades comerciales y culturales que generan un fuerte sentido de pertenencia de los lugareños. Los personajes de la época que toman la escena  son los vendedores ambulantes como el  florista, la lotera, y las niñas que ofrecen abanicos para las damas y sombreros para los caballeros.  Las meseras de la taberna, la costurera del pueblo y la señorita también forman parte del cuadro.