Segundo encuentro del 48 Hour Film Project 2016
TALLER DE GUIÓN CON RODRIGO GUERRERO

 

guerreo

Miércoles 7/9 – 17.30hs – Centro Cultural España Córdoba
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

 

Biofilmografía:

Rodrigo Guerrero nace en Córdoba, Argentina, en 1982. Es Lic. en Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y Magister Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales titulado en la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Vinculado desde niño al medio teatral cordobés, sus primeras incursiones en el campo audiovisual las realiza en el área de Producción hasta que, posteriormente, comienza a generar sus propios proyectos como director/guionista.

Su recorrido profesional se distingue por su participación en el Talent Campus Buenos Aires 2005 (VII Bafici), por la Selección a la Clínica de Guión del Semillero de Talentos del 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2006), el Premio “Cabeza de Vaca” (rubro artes audiovisuales) otorgado por el Centro Cultural España Córdoba (2006), la asistencia a la Script Station del Berlinale Talent Campus (Alemania, 2008) y la selección para el X Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos organizado por la Fundación TyPA (Argentina, 2009).

En el año 2006 crea junto a Lorena Quevedo la compañía TWINS LATIN FILMS para desarrollar su ópera prima “El invierno de los raros”, estrenada mundialmente en el 40th Festival Internacional de Cine de Rotterdam y seleccionada posteriormente para participar en numerosos festivales y muestras internacionales.

Su filmografía como director / guionista incluye: CONEJO MIRÓ LA RUTA ELIGIÓ CRUZAR (2004 cortometraje); TE ENTERASTE LO QUE PASÓ CON GILBERT? (2005 cortometraje); 08/07 CAMPO (2007 experimental) ;EL INVIERNO DE LOS RAROS (2011 largometraje).

Su segundo largometraje como director titulado “EL TERCERO”, se estrenó en la 16º edición de BAFICI (Buenos Aires festival Internacional de Cine Independiente, Abril 2014) y participó en numerosos festivales internacionales entre los que se destacan el 50th Chicago International Film Festival y el 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Por su labor como director en “EL TERCERO” recibió la distinción a la Mejor Dirección en el Festival Libercine 2014.

Recientemente ha recibido la beca Nacional de Creación del Fondo Nacional de las Artes para la escritura de su próximo largometraje.