Gabriela Carel A TRAVÉS DEL PROGRAMA “UNÍSONO”

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “UNÍSONO”
Gabriela Carel en la pantalla
de la TV Pública Argentina

La cantante y compositora Gabriela Carel, junto a otros cinco artistas de distintos puntos del país, participó el pasado domingo 21 de junio en el programa televisivo “Unísono”, que lleva adelante el INAMU (Instituto Nacional de la Música), cada fin de semana por la Televisión Pública. Este programa difunde el trabajo de músicas y músicos, con una mirada federal, en un tiempo sin escenarios. Los videos que se proyectan durante cada emisión son filmaciones en vivo tomadas antes de este período de aislamiento y presentadas en modo “selfie” por sus protagonistas.

“Patagonia Sí”

La canción “Patagonia Sí” en ritmo de Loncomeo, compuesta por Carel en letra y música, fue el tema que el público pudo disfrutar cuando llegó el turno de la Provincia de Chubut. Continuando luego con el artista de Puerto Madryn Dany Lizama, quien también interpretó una obra propia.
Esta versión del tema “Patagonia Sí” fue grabada en el teatro de Rawson en oportunidad de la presentación de su nuevo álbum “Mensajes de Viento”, a fines del 2019. “Me sentí inmensamente emocionada de que justamente fuera esa canción, que habla de hermandad, habla de respetarnos en la diversidad, coincidiendo con el día en que comienza el Año Nuevo Mapuche, el We Tripantu”, declaró la cantante.

Representando a Chubut

“Fue un honor y una alegría compartir ese espacio con grandes artistas, como el querido Dany Lizama, junto con quien nos tocó la responsabilidad de representar a Chubut”, continuó la artista. También estuvieron presentes La Colmena y Fernando Lerman Trío de CABA, y Pocho León y Roli Pérez de Río Negro. Con la conducción general de Mariana Carrizo en esta edición.

Seguir andando
Gabriela Carel junto a sus músicos, Justo Epulef, Darío Carrasco, Osvaldo Labastié y Gaspar Labastié, enfrentan el desafío de abrir camino a nuevas canciones. En estos momentos sin presentaciones públicas, la composición y los nuevos arreglos se convierten en la principal tarea. “Realmente agradecemos al INAMU esta oportunidad de que más gente conozca nuestro trabajo. Es difícil llegar a la difusión nacional, por eso es tan importante este espacio de “Unísono”, en especial para los artistas del interior. Por mi parte, sigo trabajando en nuevas composiciones para el próximo álbum. Los sueños, la pasión, el cariño de la gente son mi motor”, concluyó.

 

 

www.gabrielacarel.com

Domingo

XXL

Viernes 21:00hs
Repite domingo 21:00hs

Letronautas

Horario: Lunes 16:00 hs
Repetición: Domingo 20:00 hs

Andergraund

Horarios: Martes16:00 – 17:00 hs
Repetición: Domingo 16:00 – 17:00 hs

Distintos Caminos

Horarios: Martes 17:00 – 18:30 hs
Repetición: Domingo 13:00 – 14:30 hs

Sábado

PWR BEAT

Horario: Martes 20:30 hs
Repetición: Sábado 21:30 hs

Rutas Encantadas

Horarios: Miércoles 15:30 – 17:00 hs
Repetición: Sábado 15:30 – 17:00 hs

La Bomba Loca

Jueves 18:00 – 19:30 hs
Repetición: Sábado 18:00 – 18:30 hs

Viernes

XXL

Viernes 21:00hs
Repite domingo 21:00hs

TDK 90S

Horarios: Lunes 14:00 – 15:00 hs
Repetición: Viernes 19:00 – 20:00 hs

Ciudad sin Mar

Lunes a Viernes – 10:00 – 12:00
Repite: Lunes a Viernes – 22:00 – 24:00

Cantarinas

Miércoles 14:00 – 15:00 hs
Viernes 14:00 – 15:00 hs