La noche del viernes 1º de julio de 2016, la taberna fue local para una fecha en la que la banda QUE BIEN QUE TE QUEDA (QBQTQ) sacudió al público dando un cimbronazo con una energía particular y característica, con la que acentúa su estilo tan propio.
QBQTQ comenzó a tocar alrededor de las 03:00am, y entre medio hubo otras dos presentaciones, de otros dos álbumes de otros artistas independientes; por una parte Charlie Scelso presentó “Leña”, un álbum de pop blues rock íntegramente gestado, grabado y mezclado en un iPad durante los inicios de este 2016, y por último Luciano Duarte (el nene mimado de Daniel Melero) que sigue con la presentación de su segundo álbum “Pulpo”.
Dentro de este contexto, la banda QBQTQ conformada por Matías Alessio (voz y guitarra), Joaquín Avila (batería), Marcelo Romero (bajo) y Cristian Triana (guitarra, sintetizador, coros), subió al escenario y comenzó haciendo un recorrido por distintas canciones de su segundo álbum, “11:22:33”, (primer disco de sello Mocena Música).
Cabe destacar que el sonido fue excelente, o la performance de QBQTQ estuvo acorde a dicha velada. Entre esta descripción que no es poca cosa, sonaron los temas de 11:22:33 Navegante, Elefante, Vulnerablemente, Triángulo, Libertame, Vuelan, y Corrías, todas estas canciones que llevan como hilo conductor el estilo future punk (los QBQTQ se autodefinen e identifican), y que vale la pena escuchar en vivo para comprobar la potencia, energía y entusiasmo que ellos transmiten. Luego, llegó el turno para la explosiva versión de “Matador” de los Fabulosos Cadillacs, una adaptación impecable no sólo al género punk, sino también al estilo particular de los QBQTQ.
Siguieron las canciones Tenemos el control y Vulgares, como un adelanto de lo que será su próximo trabajo, y coronaron el final con la canción que le da nombre a la banda QueBienQueTeQueda, concluyendo así una exitosa presentación, en la que se percibió desde el público presente, las ganas de que la banda no se bajara del escenario. La arenga y el acompañamiento del público lo dejó más que claro.
Fue así que, una vez más los QBQTQ estuvieron a la altura de las circunstancias, dando motivos de sobra para ser considerados dignos representantes del future punk y para seguir afianzándose como una banda cada vez más reconocida en el ámbito del rock local, y con gran proyección.
Vicky Trujillo, cronista de La columna Rock de Córdoba de Sángre Caníbal.
Contenido editado y publicado por Dante De Noia
Contacto: dantedenoia@gmail.com
7/7/16