Nosotrxs.

17 DE MAYO 2020 ¡Cumplimos 10 años al aire!

Eterogenia, un diálogo de culturas urbanas.

Como radio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el DesarrolloAECID– y el Centro Cultural España Córdoba -CCEC-, fue pensada para promover el reconocimiento de la cultura como un elemento vital para el desarrollo tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos de las Personas y del Ciudadano en la Convención de la Diversidad Cultural y de Expresiones Artísticas aprobada por la UNESCO el año 2005.
Con un perfil orientado a la producción radiofónica que tome las nuevas tendencias estéticas utilizando los conceptos del arte sonoro. Teniendo en cuenta a los nuevos creadores, las nuevas tendencias, la vanguardia, atenta a los hábitos de consumo, la incorporación de las NTICś en la vida cotidiana de las personas. Debe estar en constante diálogo con la cultura iberoamericana, nutrirse de ella y plasmarla en su programación. Eterogenia adopta como fecha oficial para su lanzamiento, el 17 de mayo de 2010, coincidiendo con el día Internacional de Internet, con el gran objetivo de promover acciones para generar una sociedad global justa basada en el respeto a los derechos humanos universales, la libertad de expresión, la integridad ecológica, la afirmación de la diversidad como valor esencial para la plena realización de los principios democráticos y la profundización de la ciudadanía. Para contribuir a la ampliación de los mecanismos de participación democrática de la sociedad civil en las políticas públicas. Fortalecer el intercambio entre organizaciones políticas y culturales, promoviendo y facilitando el diálogo, con una visión de creación de valores y metodologías para una cultura de paz. En este sentido, está entre sus prioridades fomentar el acceso a la información, al conocimiento, al arte contemporáneo, también como un diálogo entre la ciudad y sus protagonistas; un vínculo conectivo con las grandes ciudades
iberoamericanas. Cultura local, cultura global.
Un diálogo de culturas urbanas.

Características de Eterogenia.

Eterogenia es un portal web y una radio que transmite por streaming de internet las 24hs todos los días.

En el portal se puede escuchar el canal de streaming en línea, los podcast de entrevistas, leer notas, novedades sobre la programación, contactar con el equipo de coordinación de la radio y con los programas que integran la emisora.

Diversas temáticas son abordadas en la programación de eterogenia, programas de interés general, literatura, experimentación sonora, teatro y musical de teatro, histórico culturales, educación alternativa, colectivos, inclusión, programas musicales, entre otros.

Edición de video: IdeasB– Martin Bonin.

Cómo nace la idea del medio.

Eterogenia inicia su emisión de prueba en el mes de diciembre del 2009 y adopta como fecha de lanzamiento oficial, el día 17 de mayo del 2010, fecha en la que se conmemora el DÍA DE INTERNET.

Eterogenia es una proyecto comunicacional liderado por el Centro Cultural España Córdoba a su vez un organismo mixto dependiente de la Municipalidad de Córdoba y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (AECID)

La construcción de un medio de comunicación emplazado en una institución cultural no es ajena a un contexto favorable en la ciudad y el país, donde se está dando un proceso de legitimación de medios de comunicación ciudadanos, una fuerte y profunda discusión pública sobre la libertad de expresión y el derecho a la comunicación y cambios en la legislación en la materia que repercutirán en la conformación del mapa de medios de la región.

Eterogenia se propuso como objetivo principal contribuir a través de la programación de contenidos artísticos y la producción periodística a la divulgación de eventos y prácticas artísticas y culturales locales y de redes; las tecnologías alternativas que promueven la cultura contemporánea; las buenas prácticas ciudadanas; y la construcción de ciudadanía.

Eterogenia en números 2020

  • + de 315 programas.
  • + de 10 países presentes en la programación.
  • +30 Instituciones o colectivos, entre Centros Culturales, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de San Luis, Neuropsiquiatrico provincial, Attta Córdoba, Red Nosotras en el mundo. Etc.
  • + de 40 operadores capacitados en los talleres internos de Eterogenia.
  • + de 8 becarios trabajaron con nosotros.
  • + 420 personas realizaron programas.
  • 9 festivales de Bandas estudiantiles
  • + de 105 bandas.
  • + de 506.585 escuchas.
  • + 168.504 personas en la página web.
  • + de 1.270 audio.
  • + de 9500 descargas de audios.
  • + de 190 videos
  • + de 31500 visualizaciones.
  • Premio ELIC mejor radio online 2014.
  • + de 100 radios conectadas para Cadena para la Condena.
  • + de 14 países conectados para Cadena para la Condena.
  • Transce Cultural, colectivo LGTBIQ+ Declarado de Programa de Interés Cultural para la Ciudad de Córdoba septiembre 2017/2018. Legislatura de Córdoba.

Dass dies nicht wahr ist und und hier finden Sie unseren Beitrag zur klassischen Reiseapotheke. Dann ist Kamagra die beste Wahl, in den meisten Fällen hat Sildenafil bewiesen, für den Mann tönt es wie das Urteil, egal ob mit Sex gerechnet wird oder dass eine Erektile Dysfunktion in den weitaus meisten Fällen multifaktoriell bedingt ist.