La Facultad de Artes manifiesta su más enérgico repudio ante la confirmación del procesamiento a 27 estudiantes de esta casa de estudios por parte de la Cámara Federal de Córdoba (el pasado 10 de septiembre), por las medidas de protesta llevadas a cabo ante el recorte universitario de 2019 que afectaron a toda la comunidad.
Estamos convencidos/as de que el procesamiento y la judicialización no son hechos aislados, sino que son acciones que apuntan a la despolitización y al recorte de derechos de nuestra comunidad educativa.
Creemos en el derecho a la protesta como herramienta transformadora de nuestra realidad y una legítima manera de manifestarse con libertad y de reivindicar nuestros derechos, sin embargo, se decide penalizar ese espíritu de lucha poco después de celebrarse el centenario de la Reforma Universitaria.
Levantamos y abrazamos las banderas que hacen de la nuestra, una sociedad más justa, más igualitaria y con más derechos para quienes la habiten, porque la conquista de derechos sólo puede provocar un mejor vivir en comunidad.
Nos solidarizamos con los y las estudiantes que además de atravesar una situación económica, sanitaria y social compleja y angustiante, hoy son víctimas de la criminalización de la protesta.