Tapelao, presenta su primer disco “Desprolijo”.

Tapelao, LA BANDA URUGUAYA.

Lucas Pouse: Voz y guitarra
Camilo Rugnitz: Voz y percusión
Mauro de Souza: Guitarra
Emiliano Rodríguez: Bajo
Gonzalo Robaina: Batería
Rodrigo Sagaría: Saxo y voz
Bruno Vidart: Saxo

Tapelao surge a principios del 2016 en Montevideo como un grupo de amigos del barrio. Las distintas influencias musicales de cada integrante han logrado un sonido único en la banda, que la define tanto arriba como abajo del escenario. La identidad sonora del grupo tiene base en la fusión de diversos géneros, desde el rock al reggae pasando por el candombe y el rap.
A finales del año 2018 graban lo que sería su primer EP, con el apoyo de Coné Vecino (ex-Vinilo, actual Amigos Inflables) en las voces y masterizado por Álvaro “Mono” Reyes. En 2019 se consagraron ganadores del Pre-Cosquín Rock Uruguay lo que les permitió tocar en el escenario principal del festival junto a bandas destacadas del país y la región. Como ganadores, participaron también en la 20° edición del Cosquín Rock en Córdoba, Argentina en febrero del 2020. Cerrando el 2019 ganaron la mención a la Banda más Agitadora en la Movida Joven 2019.
Durante el 2020 se meten de lleno en la producción, grabación y edición de “Desprolijo”, su primer disco.

EN VIVO.

Desde su primer show en el barrio han participado en diversos eventos, siempre con el norte en compartir y trabajar en equipo. Esto los ha llevado a diversos escenarios y salas de la ciudad; a través de sus presentaciones la banda ha cultivado su propia y fiel convocatoria. También han participado en festivales como Cosquín Rock, Al Carajo Fest, y sucesivas ediciones del programa “Uruguay a Toda Costa”.

En estos shows compartieron escenario con bandas nacionales e internacionales como No Te Va Gustar, Buitres, Buenos Muchachos, La Tabaré, Aterciopelados y Ratones Paranoicos. También fueron invitados por
El Plan de la Mariposa (Argentina) y Francisco el Hombre (Brasil) en sus giras por el país.
Desde el comienzo han tenido un compromiso con el barrio y los eventos sociales, generando el espacio “La música mueve al barrio” donde distintas
bandas del barrio y la zona han presentado su música.

DESPROLIJO.

2020 fue un año mundialmente particular. En este contexto, la banda entró al estudio a plasmar parte de las canciones que los han acompañado hasta ahora y sumarle otras creadas para el disco. El disco es un viaje por las melodías, vivencias y experiencias de la banda; musicalmente atraviesa el rock, el ska, el reggae y el rap, con acento en la fusión de estos géneros. La
intención fue plasmar la energía de la banda en vivo y la interacción entre los integrantes tanto en lenguaje musical como personal.

Contó con la producción y edición de Rodrigo Calzada, grabación y mezcla en Estudio Peloloco y masterización por Alex Psaroudakis en Nueva York.

REDES SOCIALES /CONTACTO

Spotify: TAPELAO

Youtube: TAPELAO

Instagram: TAPELAO

Facebook: TAPELAO

Twitter: tapelaobanda

Colaboración de: Lic. Martín Bonin

Domingo

25 Watts

Lunes – 20:00 – 21:30
Domingo 08:00 – 09:30

Sábado

Viernes

Holograma

Viernes – 16:00 – 17:00
Martes 22:30 – 23:30