El sábado 4 de Noviembre desde las 14:00 hs, llega a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (La Rioja 1450) la edición N° 25 del “Belgrano Rock”, mítico festival organizado por los alumnos y el Centro de Estudiantes del colegio. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $50 consultando en la fan page del Festival, o a $70 en la puerta, ese mismo día.
Esta edición del Belgrano Rock vuelve con una grilla detonadora: Efecto Derrame, Trino, Ontábolo, The Limones, Santa Kim, El Barco de Anoc, Estratagema, Caballo de la Bruja, Ole Blando, Sci Fi Cinema, Maldita Paya, ChoriRoots, Alvacío, Lujo Tojana y Papaya Fusión. Todas bandas locales y emergentes.
Sobre el Festival
El Belgrano Rock es un evento cultural promovido por estudiantes del colegio Manuel Belgrano que tiene una gran trayectoria en la historia de la Escuela y de la escena local también. En su aniversario número 25, es una expresión cultural que invita a bandas tanto del colegio como otras invitadas que convocan al público a una tarde/noche de música que navega entre muchos géneros derivados del rock. Es además un espacio que se les ofrece a los músicos independientes para que puedan compartir su arte, conocer a otros artistas.
En este festival han participado bandas que han pasado a la posteridad, como Sur Oculto, Armando Flores, Juan Terrenal, DJ Volumen, 250 Centavos, La Cartelera Ska, e inclusoLos Caligaris; y otras que con el tiempo han adquirido trascendencia, como Nuna Malta, Ole Blando, Cony la Tuquera, Juglar, La Madre del Borrego, Entangados, Anima Terra, Paris Paris Musique, Anticasper y muchas otras.
Cuna y semillero del rock, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano ha brindado históricamente un espacio a la música local para que se desarrolle y crezca. Muchas de las bandas que pasaron por el Belgrano Rock nacieron en la misma escuela, fueron alumnos que en plena adolescencia se forjaron músicos y luego fueron partícipes de la historia del under y del mainstream local, como Anticasper, Ole Blando, Nunca Malta, entre otras.
Links de interés:
Fan Page del Festival: https://www.facebook.com/pg/BelgranoRockCba
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/180628545831946
Instagram: https://www.instagram.com/belgrano_rock2k17/
Contacto:
Tomas Navarro belgranorock.cba@gmail.com